martes, 24 de mayo de 2016

UNIDAD 5


UNIDAD 5


El trimestre pasado trabajamos el tema de los animales y los ecosistemas, para ello los alumnos realizaron unos bonitos vídeos con la aplicación ANIMOTO





Ahora, tanto en el taller  de bertsolaritza, como en Lengua Castellana, hemos analizado la composición de los cuentos y están elaborando grandes creaciones con STORIBIRD. Es la primera vez que la utilizan y ha sido muy motivadora, ya que tienen muchas imágenes de estilos diferentes que dan posibilidad de historias muy creativas.



Al utilizar la Narración Digital en las aulas,  los alumnos consiguen llevar a cabo la conceptualización, producción y evaluación de este tipo de creaciones, y además les estamos trasladando una serie de beneficios como:


Además de los  que aparecen en este decálogo, hay que tener en cuenta uno de los mayores beneficios para seguir adelante, la SATISFACCIÓN que les produce este tipo de narraciones y el AUMENTO DE LA AUTOESTIMA, ya que las narraciones interactivas les motiva y hacen que se sientan más cerca de los grandes productores de cines.

En este mooc mis alumnos/as han sido el combustible para seguir adelante y  han podido comprender que colaborando se logran mayores y mejores cosas.


En este storyboard dejo la ilusión con la que comencé, la ayuda que he necesitado, la rendición por falta de tiempo, aunque es posible que esta semana haga un esfuerzo para llegar a presentar el último reto, y mi caos emocional.

¡TODOS A UNA!





Made with Storyboard That

Y por fín llegó el RETO final

Me piden que os cuente una historia protagonizada por mí. 
No es sencillo. 
He pasado unos días buscando esa idea y creo que ha llegado.
En ¡TODOS A UNA! interpreto a Carmen Vs Alicia. La historia la he desarrollado utilizando ANIMOTO y en ella he podido plasmar mi última reflexión.



 
 Espero que este no sea el último capítulo de esta bonita historia y que mediante #edunarramooc podamos encontrarnos y disfrutar de maravillosas narraciones.
También me parece necesario la comunicación para conocer herramientas, y si además se aportan trabajos mucho mejor.
Gracias a todos los grandes narradores que habeis estado ahí y habeis hecho  que yo tome oxígeno para llegar hasta aquí.

SIGO CAMINANDO PORQUE QUIERO LLEGAR...

 

1 comentario:

  1. He de pedirte disculpas, no sé como pero al pasar la evaluación he creído que el relato a evaluar era el de Elihno y una vez evaluado me he dado cuenta del error. Imagino por la disposición del blog. Veo de solucionarlo... Espero que otros no cometan el mismo error Alfredo Juan

    ResponderEliminar